Áreas de trabajo
Algunas de las dificultades y de los trastornos más habituales por los que se suele acudir a consulta, y con los que te puedo ayudar, son:
Depresión – Mal estar psicológico
La depresión es el trastorno del estado de ánimo, que altera el equilibrio de una persona y su autoestima. No es un estado pasajero de tristeza, es una enfermedad que se evidencia en el individuo porque se siente triste, decaído emocionalmente, pierde interés por las cosas que antes disfrutaba y progresa afectando a los pensamientos, los sentimientos, la salud física y la manera de comportarse.
La depresión se expresa a todos los niveles: cognitivo, afectivo, fisiológico y conductual. Por tanto, impregna toda la vida de la persona, hasta el punto de poder tener importantes consecuencias sociales y personales
Duelo – Ansiedad
Duelo: El duelo es el proceso de adaptación mental, física y conductual, que sigue a cualquier pérdida con valor afectivo, que conlleva una disminución de interés .
Es el temor a lo desconocido, una sensación indefinida de peligro ante algo que puede suceder.
Ansiedad: El problema de la ansiedad es una respuesta de miedo intensa, acompañada de preocupación e inquietud que expresamos con respuestas · fisiológicas: palpitaciones, pulso rápido, respiración acelerada, sudoración, etc. · cognitivas: preocupación, inseguridad, sensación de incapacidad, de pérdida de control, poca concentración… y · conductual como puede ser: paralización motora, hiperactividad, movimientos desorganizados, conductas de evitación
Problemas familiares – Problemas de pareja
Problemas de pareja: La capacidad de comunicarse y resolver los conflictos es fundamental para garantizar la continuidad de la pareja. Los problemas de comunicación pueden derivar en discusiones improductivas o conflictos constantes que ocasionan el distanciamiento de la pareja.
La terapia de pareja permite conocer otros problemas que se pueden haber derivado de las dificultades en la comunicación, como son alteraciones sexuales, consumo de sustancias, infidelidades, problemas en la convivencia diaria…
Asesoramiento para padres: es fundamental un trabajo en equipo tanto de los padres y del profesional , para que sean eficientes las herramientas y los recursos, que se proporcionan para que la educacion de nuestros hijos sea mas llevadero. Descubriendo todas los aspectos positivos de los hijos.
Baja autoestima – Estrés – Fobias
Baja autoestima: La baja autoestima se define como la dificultad que tiene la persona para sentirse valiosa en lo profundo de sí misma. Las personas con Baja Autoestima suelen experimentar ansiedad ante situaciones de intimidad y afectivas. Esto se debe a la dificultad que experimentan a la hora de sentirse seguras y espontáneas en sus relaciones interpersonales.
Estrés: El estrés o tensión psicológica puede hacer que estemos más irritables, tengamos un comportamiento agresivo, nos falte la concentración, suframos de insomnio, o sintamos inseguridad, pérdida de autoestima y fatiga entre otros síntomas. Este problema puede cronificarse produciendo problemas psicológicos y físicos.
Servicio que ofrecemos
Estamos disponibles las 24 hs, todos los días de la semana.
Puede solicitar una cita programada o una cita urgente. Según cada necesidad, estamos a su disposición.
Nuestro trabajo se caracteriza por ser exhaustivo, por medio de una metodología práctica y efectiva, que se adapte a las necesidades de cada persona que lo necesita, en diferentes momentos de la vida.
Nuestros propósitos
Es fundamental para nosotros ayudarte a superar tus problemas, proporcionándote herramientas para que puedas alcanzar tu bienestar emocional.
Ayudando a valorar tus fortalezas, valores, habilidades, debilidades, para generar mayores posibilidades de generar oportunidades que ayuden a gestionar de mejor manera los problemas, o desarrollar estrategias que nos ayuden a mantener el éxito ya alcanzado.
Objetivos
El objetivo esencial es la atención psicológica personalizada, con un equipo interdisciplinario. Analizamos y valoramos cada problemática para generar estrategias adecuadas para afrontar los problemas.